La India tiene diferentes bailes clásicos a lo largo del país, los cuales se basan en la espiritualidad, el amor y la cultura. En la India, la palabra «nâtya» significa danza, lo cual representa el canto, la música y la cultura india, reflejada en la tradición de los dioses. Sin embargo, son 8 los bailes típicos que podemos observar más a menudo en la India: una mezcla de teatro, drama, poesía, música y un sin fin de emociones expresados a través de la danza. Si bien son muy parecidas, la diferencias se basan en sus movimientos y origen.
Gracias a su riqueza artística, gracia y colorido, se han convertido en un atractivo internacional.
A continuación les detallaremos las danzas utilizadas en el Bollywood Dance:
Proviene del término expresión de música y danza, la cual nace en el sur de la India. Tras la invasión británica, la India tomó su propia fuerza para expresar su cultura a través del baile. Es por eso que se asocia los bailes hindúes con el fuego y los elementos de la eternidad y universo. Este baile se puede expresar por una persona y se basa en movimientos femeninos y masculinos.
Es uno de los bailes hindúes más típicos, basado en la antigüedad de la India y su historia principal expresada a través del movimiento. Este baile es una de las danzas sagradas de la India y se trata de movimientos lentos que aumentan al ritmo de la música.
Es original del oriente de la India, se basa en la sobrevivencia y los orígenes. Este baile es bien particular ya que divide el cuerpo en tres partes: cabeza, pecho y pélvis, creando posturas que podemos observar en las esculturas que hay en la India.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.